Translate

martes, 17 de julio de 2012

Empezamos






Hace tiempo que quería empezar a escribir un blog sobre lo que me gusta hacer y que en este momento no solo es una afición sino también parte de mi trabajo. La cocina, la comida, la bebida y los restaurantes. Me encanta cocinar, descubrir nuevos alimentos y sobre todo nuevas formas de prepararlos y compartir todo eso con amigos y familia. Me gusta probar nuevos restaurantes y observar cuidadosamente desde los platos que  te sirven al trato que te ofrecen. De todas estas cosas va este blog.
Empezaré explicando porque he querido titular mi blog Foodiexperience.

Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería "cocinillas".
Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. Los gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida. Por ello, los foodies a veces se consideran interesados de forma obsesiva con todo lo que tiene que ver con asuntos culinarios.
No pretendo ejercer de crítico gastronómico, esa labor ya la realizan profesionales los cuales merecen todo mi respeto.
Me gustaría por último dedicar este primer post a mi abuela que era cocinera en Oviedo y que convertía cada plato que hacía en un momento de placer, a mi madre de la que aprendo día a día que con amor y cariño todos lo platos saben mejora y a mi padre el primero que sufrió mis primeros pinitos como "cocinilla".

14 comentarios:

  1. Felicidades !! seguro que será un blog estupendo !! :))

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paloma. Si consigo que sea la mitad de bueno que los tuyos me doy por satisfecha. Aunque el blog es idea original de Miguel Ángel, en principio voy a ser yo la que materialice sus ideas. Un beso. Joaquina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquina. Me parece una iniciativa estupenda, creo que inmejorable para compartir y dar a conocer. Eso si, muy sacrificada si se hace con cierta dedicación, pero si el tema te gusta veras como te va fluyendo. No dudes que nos haremos eco en todos aquellos contenidos que pensemos puedan interesar a nuestros propios círculos, a ver si asi colaboramos a generar trafico. Yo no hace mucho tambien re-active un blog sobre marca personal que tenía en el cajón un poco abandonado y la verdad es que requiere tiempecillo (www.directivodecabecera.com).
    Estaría estupendo ir colaborando con triquinosis y conocimientos técnicos como "bloggers amateurs" para ir cada vez aprendiendo mas y haciéndolo mejor. Si te animas, ya sabes, no tienes nada mas que decírmelo. Lo dicho, animo, que seguro que te va quedando estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulino por tus comentarios. La verdad es que esto es toda una aventura. Me encantará compartir conocimientos contigo aunque probablemente aprenda yo más de ti. Creo que estas muy puesto en el tema.
      Agradecera cualquier crítica constructiva. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantaaaa!!!! Una idea estupenda guapos! Si puedo ayudaros en algo dimelo, de momento ya me tienes como seguidora porque es un tema que me apasiona!

    Y estoy contigo en que Paloma es un gran referente, porque entre su blog y los comentarios de Idehadas en facebbok, siempre consigue sacarme una dulce sonrisa! Os invito a seguirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste y te agradezco que nos sigas.

      Conozco a Paloma desde hace años y día a día no deja de sorprenderme así que es todo un honor que nos siga y espero que os merezca la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Miguel Angel y Joaquina, aqui otra seguidora vuestra, ya que me encanta la cocina y me gustan estos tipos de blogs, se aprende muchos truquillos y el trato es tan familiar. Buena suerte y adelente, seguro van a triunfar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena chicos!! Un gran proyecto que seguro q tiene mucho éxito! Sois un gran Team!! Bon apetite

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este nuevo proyecto, Miguel Angel. Estoy deseando también que montemos un mini-club de "foodies". Saludos apetitosos.

    ResponderEliminar
  8. Suerte en tu nuevo proyecto primo.
    Eres afortunado de combinar afición y trabajo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar